miércoles, 28 de agosto de 2013

Aceleran Cruzada contra el Hambre en Guerrero

México, D.F.- El primer informe presidencial de Enrique Peña Nieto dará cuenta de los primeros resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que mantiene ocupada a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.
Sin embargo, de acuerdo con la propia dependencia será antes de que concluya el año cuando la localidad de Mártir de Cuilapan y la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, en el estado de Guerrero sea declaradas como “Municipios sin Hambre”.
La víspera, la funcionaria llegó a Guerrero para reunirse en privado con autoridades estatales y federales para evaluar los resultados de la estrategia. A esta entidad, Robles ha viajado en al menos siete ocasiones, la razón: en esta entidad, el 17 de febrero arrancó en su fase piloto el programa social insignia de la actual administración.
A diferencia de otras entidades donde la Sedesol tiene un funcionario de alto nivel que funge como enlace para la implementación de la Cruzada, en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, particularmente en este último estado, es la funcionaria la responsable de supervisar personalmente la estrategia.
De acuerdo con la oficina de Comunicación de la dependencia federal, será el próximo 1 de septiembre cuando el jefe del Ejecutivo dé cuenta de los resultados obtenidos hasta la fecha con la implementación de la Cruzada, en el marco del informe presidencial.
Asimismo, se prevé que dichos resultados sean presentados a la opinión pública por la misma Robles Berlanga durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados en los días posteriores.
En este marco, la semana pasada la funcionaria viajó a la entidad para supervisar los avances en el municipio de San Luis Acatlán, donde tomó protesta a los comités comunitarios que articularán la participación social en dicha localidad.
CAMPESINOS EXIGEN RESULTADOS
Este miércoles, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) programó un plantón desde las 8:00 am frente a las oficinas centrales de la Sedesol, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y en las delegaciones de la dependencia en 28 estados donde el organismo tiene presencia, para exigir a la secretaria Rosario Robles que rinda un informe sobre los resultados de la Cruzada.
Álvaro López Ríos, secretario General de la UNTA, dijo en entrevista telefónica que debido a la implementación de la Cruzada, otras dependencias federales han dejado de ejecutar programas sociales, de desarrollo rural, combate a la pobreza e inversión productiva, ya que “hubo limitación de recursos”.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...