jueves, 29 de agosto de 2013

Denuncian a 15 profesores “aviadores” en Neza

Nezahualcoyotl, México.- Un millón 200 mil pesos se llevan anualmente 11 profesores, afiliados a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que dirige el ex diputado Felipe Aguirre Rodríguez, los cuales están adscritos al colegio de Bachillerato Tecnológico “Refugio Estévez Reyes”, pero desde enero no se presentan a trabajar.
Juan Luis Inzunza Hernández, director de este plantel, dijo que se les inició un proceso administrativo porque están ocupando plazas sin trabajar afectando al alumnado y a los profesores, debido a que tienen que cubrir esas horas de clases que deben de atender los maestros flautistas.
Explicó que antes unos 70 profesores, pertenecían a la UPREZ, pero la mayoría decidieron salirse de esa organización y sólo se quedaron 15.
Sin embargo, los 15 maestros ya no están trabajando en la escuela y se les inició un proceso de rescisión laboral, con el resultado de que a 11 se le debe de notificar de su situación laboral para que se liberen las plazas.
Pero el director general de Educación Media Superior se ha negado a notificarle a los 11 profesores para que se les retire su contrato y las plazas puedan quedar libres para que se contrate a nuevos profesores.
José Luis Izunza dijo que ésta situación está desde el pasado mes de mayo y el funcionario estatal se ha negado a notificarlos, por lo que “tenemos 11 plazas menos”.
“Ellos están amparados en el liderazgo de Felipe Aguirre y sus acuerdos que tiene con el gobierno del Estado de México”, expresó el director.
Explicó que otro recurso que tienen para dejar de tener a los maestros ganando un salario sin trabajar, es acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Entre los maestros aviadores están: Alejandro Rodríguez Díaz, Rogelio Luna Reyes, Miguel Ángel Reyes Cruz, Amelia Anastasio Ortega, José Jesús Granados Liliana Jiménez Moreno, entre otros.
Estos profesores solo cobran sus salarios en la escuela de enfermería “Refugio Estévez Reyes”, pero se dedican a otras actividades laborales, percibiendo otros ingresos.
En el Centro de bachilleratos tecnológica número uno hay mil 031 alumnos. 11 grupos de enfermería, 7 de técnicos administración, 3 de enfermería en general, es decir  50 alumnos por grupos, los cuales son afectados por la falta  de los maestros que son protegidos por UPREZ.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...