miércoles, 28 de agosto de 2013

"Días complejos para el DF", pronostica Mancera

Ciudad de México.- Al pronosticar que vienen días complejos para la Ciudad de México, su jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que si llega a la capital un mayor número de maestros -es decir, de tener aquí a 25 mil, 30 mil o más personas como la semana pasada-, es necesaria una estrategia conjunta con autoridades federales para dar garantía a los habitantes de la Ciudad de México.
"Un trabajo coordinado y compartido con la Federación para todas y cada una de las áreas estratégicas, para los recintos federales, un trabajo coordinado y el llamado a que se pueda solucionar, de manera pacífica, este conflicto", destacó.
Mancera Espinosa enfatizó que este conflicto es de carácter nacional y se debe resolver por la vía pacífica, por lo que no se utilizará la fuerza pública contra los maestros, porque, además, la Comisión de Derechos Humanos local le envió a su administración medidas precautorias para evitar confrontaciones con los inconformes.
Entrevistado, al término de la presentación de la aplicación "Agumóvil" en la azotea del edificio "Juana de Arco", el gobernante capitalino reiteró que insistirán en que se sigan dando estos canales de diálogo con las autoridades, toda vez que, dijo, hay una convocatoria para que venga más gente del exterior.
En los últimos días, detalló que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tenido reuniones con los senadores y los diputados, incluso ayer se reunieron en comisiones para tratar el asunto que los mantiene desde hace una semana en la ciudad.
De esta manera, Mancera Espinosa afirmó que también seguirá en comunicación con las autoridades federales, a fin de tener una estrategia conjunta para cuidar la integridad física de los ciudadanos y de sus bienes, porque esa es "mi obligación", destacó.
El Ejecutivo local refirió que se esperan días complejos para la capital, especialmente en el marco del primer informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de septiembre, porque hay una agenda que habla de una marcha que se va a desarrollar ese día.
Comentó que de acuerdo también con los datos que tiene el informe será, en esta ocasión, en el Campo Marte, pero con la presencia de los maestros de la CNTE, sus plantones y movilizaciones, serán "días complejos para la Ciudad de México".
Por último, el gobernante capitalino insistió que no utilizará la fuerza pública para reprimir a los maestros instalados desde hace más de una semana en el corazón de la capital, en respuesta a los panistas, quienes presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que su Gobierno actúe de manera concreta y se eviten estas manifestaciones.
"Tenemos unas medidas precautorias, notificadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, precisamente para que se evite la confrontación, es lo que tenemos ahora", finalizó.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...