martes, 27 de agosto de 2013

En total alerta por Fernando en la Cuenca del Papaloapan: Protección Civil

Alejandro Narváez
Tres Valles, Veracruz.- El Coordinador de Enlace de Protección Civil Regional, con sede en Tres Valles, Veracruz,  Ing. Israel Rodríguez Alarcón, indicó en una entrevista para los diferentes medios de comunicación, que por instrucciones directas del Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, y de la secretaria de protección civil Lic. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, se mantiene activada la alerta en todos los municipios que corresponden a la región que el representa.
Es por ello, que se ha mantenido en contacto permanente con los alcaldes Tito Delfín Cano de Tierra Blanca y el encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, de  la misma manera, lo realiza con el Dr. Carlos Córdoba Morales y el Sub-Director de Protección Civil en Tres Valles, el alcalde de José Azueta Agustín Martínez Gamboa y su Jefe de la UMPC, el Alcalde de Playa Vicente, de Ciudad Isla, Santiago Sochiapa y los demás municipios que están dentro de su Región.
Manteniendo todos los albergues y centros de acopio, listos para cualquier emergencia y un constante monitoreo de los afluentes de respuesta rápida, como el Tonto, el Papaloapan, el Tesechoacan, el San Juan, la Laguna Cujuliapan y el Río Obispo entre otros, que se localizan dentro de la zona de riesgos de todos los municipios mencionados.
Contando con despensas, cobertores, colchonetas, lanchas de patrullaje en los afluentes, equipos salvavidas y personal capacitado de la misma dependencia en todos los municipios, por lo que se espera que no existan muchas afecciones por los remanentes de la citada tormenta y que ya se ha convertido en depresión al tocar tierra firme.
Rodríguez Alarcón, señaló que es muy importante, que todos los habitantes de Colonias, Barrios y comunidades de los diferentes municipios, que se localizan a las riveras de los ríos y lagunas, estén al pendiente de las instrucciones de las autoridades de cada localidad, de Protección Civil y las corporaciones policiacas que se han coordinado para poder dar una mejor atención de emergencia a la población.
Detallando, que como Coordinador de Enlace de Protección Civil Estatal y Regional, personalmente está revisando cada uno de los municipios y coordinando las acciones de alerta para poder dar respuesta real y rápida a quienes lo requieran, pues aclaró que es de reconocer, que algunos líderes vivales, aprovechan la ocasión de desastres, para querer beneficiarse personalmente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...