miércoles, 28 de agosto de 2013

Gobierno municipal principal culpable de inundaciones: Justicia y Conciencia Ciudadana

Por Manuel CARVALLO
 
Boca del Rio, Ver.- “La construcción de unidades habitacionales sobre humedales, sistemas lagunarios y riveras de ríos son los principales causantes de las inundaciones que se presentaron el domingo pasado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, denunciaron integrantes de la Asociación Civil “Justicia y Consciencia Ciudadana”.
De acuerdo con el presidente de esta asociación, José Filemón Robles Rodríguez, declaró que los culpables de las inundaciones son los gobiernos municipales que aprueban obras de construcción en zonas prohibidas donde se acumulaba el agua.
“La mano del hombre ha venido rellenando todo porque los gobiernos han soltado los permisos a los urbanizadores”, expresó.
Filemón Robles recalcó que las inundaciones que sufrieron en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín se deben a que los vasos regulares del agua buscan causes alternativos.
Por último reclamó a las autoridades municipales que se pongan a trabajar y respondan con acciones, no como el caso de la diputada Ainara Rementería quien asegura sólo los felicito por defender el medio ambiente cuando ellos les presentaron sus demandas.
“Tienen que trabajar, que no sigan engañando al pueblo con discursos demagógicos”, concretó José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la Asociación Civil “Justicia y Consciencia Ciudadana”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...