miércoles, 28 de agosto de 2013

Inauguran escuela para adultos mayores en Tepito

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inauguró la escuela para adultos mayores “Historia de Vida” en el Barrio de Tepito.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), la funcionaria explicó que en este sitio podrán reunirse para convivir y aprender cosas nuevas.
Consideró ejemplar la decisión tomada por la población de la tercera edad que participa en este tipo de proyectos educativos. “Muchos en muy diversos lugares ya quisiéramos tener la energía y las ganas de venir a iniciar las labores escolares como lo que hoy hacen todos ustedes. Que una persona de 90 años el día de hoy inicie estas clases es muy edificante, por eso estamos de fiesta”, indicó.
En ese sentido, Rodríguez Velázquez destacó la importancia de que la comunidad participe en las actividades contra la violencia y adicciones, “somos muchos más los buenos ciudadanos y siempre triunfará la paz sobre la violencia”.
Y agregó: “Estamos muy complacidos de poder hacer este tipo de programas, porque queremos pedirles también que conforme vayamos avanzando en nuestras clases también vayamos participando en los talleres a favor de la cultura de la paz y en contra de la violencia, vamos a ir participando en todos los temas contra las adicciones, vamos a ir para que ustedes escuchen todo lo que los maestros, lo que ustedes mismos pueden comentar al respecto”.
Por su parte, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, dijo que en la ciudad hay 103 escuelas para adultos mayores, donde el proceso de aprendizaje se convierte en una colectividad de enseñanzas.
En su oportunidad, el director del DIF-DF, Gamaliel Martínez, resaltó la unión de esfuerzos del brazo social de la capital y dijo que contar con una escuela para adultos mayores permitirá la cohesión del tejido social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...