viernes, 23 de agosto de 2013

La fosa en el Rancho “La Mesa” fue localizada tras una investigación de delitos contra la salud: PGJEM

Toluca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la fosa clandestina con restos humanos localizada en el Rancho “La Mesa”, deriva de una investigación conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), referente a delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En ese lugar elementos de la PGR dieron cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez y realizaron diligencias para el levantamiento de los indicios necesarios que lleven a la identificación de los restos.
La Procuraduría de Justicia del estado mantendrá coordinación permanente con la Procuraduría General de la República, a fin de que las investigaciones avancen por el mejor camino y se llegue a la conclusión satisfactoria de las indagatorias.
Cabe señalar que en este momento no se puede precisar el origen de los restos, hasta contar con los elementos científicos probatorios que sustenten su identidad.
En tanto, Ricardo Martínez Chávez, abogado de cinco familias de los desaparecidos del bar "Heaven", en entrevista telefónica narró la forma en que se enteró del hallazgo de los cuerpos sin vida en el Estado de México.
Especificó que recibió alrededor de tres llamadas de personas diferentes y una de ellas, le comunicó la existencia de dos fosas clandestinas en el Estado de México, con 13 cuerpos sin vida y que pertenecen a los jóvenes de Tepito.
Por su parte el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos informó en conferencia de prensa que se han descubierto siete cuerpos en una fosa clandestina, pero que aún no se determina la identidad de las personas hasta hacer las pruebas de ADN y ese estudio puede durar por lo menos dos días.
En tanto familiares de los 12 desaparecidos en el Bar de la zona rosa del DF arribaron a la zona donde fueron encontrados los cadáveres en espera de que les permitan ver las pertenencias de los occisos para tratar de identificarlos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...