jueves, 22 de agosto de 2013

Entrega apoyos educativos, Presidenta del DIF Angelica Rivera

Metepec, Méx.- Al manifestar la señora Angélica Rivera de Peña que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está trabajando para transformar al país y tener un México en paz, incluyente y donde todos tengamos una vida digna, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF entrego apoyos de la fundación "Dondé" que, entre 2012 y 2013, ha dado un millón 200 mil mochilas con útiles escolares.
Con la asistencia de la directora del Sistema Nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo, y ante decenas de alumnos y maestros que se dieron cita en el parque ambiental "Bicentenario", tomó la palabra el presidente patronal de fundación "Dondé", Eduardo Dónde de Teresa, para señalar que han entregado, en todo el país, un millón 200 mil mochilas entre 2012 y 2013, además de dos millones 300 mil con útiles escolares recolectados entre la sociedad civil.
En el marco del evento donde se cantaron las mañanitas a la alcaldesa de Metepec por su cumpleaños y también se partió el pastel, y se dio la bienvenida a la señora Angélica Rivera de Peña y expresó que en el Estado de México se está impulsando un programa de apoyo alimenticio para menores de edad que no tienen mamá, ni papá y se encuentran en situación de pobreza.
"Señora: le participo de un programa que hemos arrancado y que lo vamos a concretar con el apoyo del señor presidente de la República, que consiste en becar a 10 mil alumnos de educación básica que, lamentablemente, no tienen ni mamá, ni papá, puesto que lamentablemente fallecieron y que son niños desamparados, y que hoy la abuelita, el abuelito, el tío los atienden", expresó.
Con la asistencia de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del DIF Querétaro, y líderes magisteriales, el mandatario refirió que este regreso a clases, el gobierno estatal está repartiendo más de tres millones 400 mil paquetes gratuitos de útiles escolares, los cuales además de apoyar la economía familiar, promueven la identidad del estado debido a que las pastas de los cuadernos muestran paisajes de "Pueblos Mágicos", artesanías y personajes históricos.
De esta manera, el mandatario mexiquense externó la labor realizada por la fundación "Dondé", pues a lo largo de los últimos dos años ha apoyado en su educación a 30 mil niños del estado.
En este sentido, la señora Angélica Rivera tomó la palabra para señalar que habría de recorrer todo el país para cumplir con los compromisos adquiridos, destacando la entrega de útiles escolares para que los niños puedan estudiar mejor.
Destacó además que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja fuerte por la niñez y para transformar a México en un país de paz e incluyente, donde todos tengan una vida digna y una educación de calidad, ya que este rubro es el camino para llegar a ser la nación que todos los mexicanos merecen.
"En el DIF creemos en todos los niños de México", puntualizó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...