viernes, 30 de agosto de 2013

Los puestos políticos dan para eso y más…

Luis Velázquez

El fin de semana un hijo de Enrique Levet Gorozpe (diputado priista y líder estatal del FESAPAUV desde hace 19 años y líder nacional de la CONTU, que aglutina a 70 universidades públicas) contrajo nupcias.
La boda permitió al diputado mostrar el puño.
Entre los asistentes estuvieron los siguientes personajes:
Los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
El diputado Flavino Ríos Alvarado, a quien su colega Tomás Montoya Pereyra ha destapado como medida de presión como precandidato al CDE del PRI, cuando el camino parece estar allanado para Salvador Manzur Díaz, ex secretario de Finanzas, ex alcalde boqueño y ex diputado federal.
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, y el secretario Académico, Porfirio Carrillo.
Y el director del Instituto de Pensiones, Armando Adriano Fabre.
Quizá, como es natural, pudieron existir otros invitados que por alguna razón se abstuvieron de llegar. Pero con tales… basta para definir las relaciones políticas de Levet Gorozpe de cara al futuro inmediato de Veracruz.
Y es que de los asistentes, al menos tres están desde ahora en el ojo del huracán por la candidatura priista a la gubernatura en el año 2016.
El par de senadores y Flavino Ríos, quien trae la daga clavada desde el año 2004 cuando Miguel Alemán Velasco lo encartara en la lista de los nueve precandidatos al trono imperial de la tierra jarocha, y también la busca ahora, alternando sueños y esperanzas con el diputado federal y capitán Alejandro Montano Guzmán.
Pero, bueno, si así fuera, entonces hablaría de que Levet tuvo en la boda de su hijo a un trío de aspirantes y suspirantes con posibilidad de suceder en el cargo a Javier Duarte.
Más aún si se considera que el senador José Yunes va de puntero a la fecha, dada su relación con un quinteto de peñistas, a saber: Luis Videgaray Caso, Fernando Aportela, José Antonio Meade y Ernesto Cordero, quienes fueran sus condiscípulos en el ITAM, y José Antonio González Fernández, director del IMSS y concuño del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Levet Gorozpe se está amarrando desde ahora.
La fuerza académica de los 6 mil maestros de la UV… al servicio quizá, acaso, de la causa priista del futuro candidato a gobernador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...