miércoles, 28 de agosto de 2013

“Maestros, no tensen más la liga porque puede ir en su contra”: Barbosa.

Ciudad de México.- El PRD en el Senado demandó a los maestros no llevar sus protestas al extremo. “No tensar la liga”, porque la posibilidad de que los desalojen de cualquier manera está latente y eso no les ayudaría a resolver sus problemas, expresó el dirigente de este partido en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta.
“No se puede estar dialogando y estarse manifestando violentamente. Eso es inaceptable. Que no se tense tanto la liga de parte de los maestros; que no se presione de esa forma porque las tentaciones de poder ejercer el uso de la fuerza pueden irse acercando y eso es, verdaderamente, indeseable”, advirtió el senador poblano a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Mientras los profesores disidentes de la Coordinadora marchaban de Bellas Artes a Los Pinos la mañana de este miércoles, Barbosa Huerta también pidió a los titulares de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet, respectivamente, participar directamente en las mesas de negociación entre senadores de la Comisión de Educación y los líderes de la CNTE, “porque los legisladores del PRI, por ejemplo, creo que no tienen capacidad para decidir si se aceptan o no los cambios que proponen los maestros”, aseveró.
El dirigente perredista en el Senado recalcó que las circunstancias se están tornando cada vez más complejas, pero sostuvo que los cambios que se hicieron al artículo tercero constitucional deben seguir adelante, por el bien de la calidad educativa de las nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...