martes, 27 de agosto de 2013

Pide PRI a Segob indagar financiamiento a marchas de la CNTE

México, D.F.- Senadores priistas solicitaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se investigue el origen del financiamiento de los traslados, marchas y plantones que han realizado en las últimas semanas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ante el gasto millonario que significa el alquiler de autobuses, la alimentación y el mantenimiento de miles de maestros disidentes en la capital del país, Joel Ayala Almeida hizo la petición formal en la reunión que el titular de la Segob sostuvo la víspera con la bancada del PRI en el Senado para acordar la agenda legislativa.
El legislador comentó en entrevista que en lo personal hizo dicho planteamiento, para que alguna instancia federal investigue el origen del financiamiento de los recursos que permiten dichas movilizaciones por varios días o semanas, del que no tienen un estimado.
El también secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado comentó que desconoce si esos recursos podrían provenir de los gobiernos estatales de donde son originarios esos profesores, como Oaxaca, Michoacán, Guerrero.
El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Raúl Pozos Lanz, confirmó a su vez que este martes se reunirá dicha instancia legislativa con dirigentes de la CNTE para escucharlos, en un ámbito de respeto y tolerancia "pero pensando en que la educación de calidad es una premisa que se debe claudicar".
Comentó que la Ley General del Servicio Profesional Docente se aprobará en breve, con las aportaciones que puedan enriquecerla pero sin dejar fuera el tema de la evaluación, que es indispensable para mejorar la calidad de la educación.
También consideró lamentables los bloqueos y marchas frente a varias embajadas que integrantes de la CNTE efectuaron el lunes y pidió, a nombre de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que presenten una disculpa pública a esas representaciones extranjeras.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...