viernes, 30 de agosto de 2013

Seguridad garantizada: Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó ayer la seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, cuando el próximo domingo se lleve a cabo la Sesión Solemne de instalación del Congreso de la Unión y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregue su Primer Informe de Gobierno.
Comentó que dio las instrucciones para que se brinden todas las garantías necesarias para llevar a cabo ese evento, debido a la "conflictiva nacional que demanda que también tengamos y asumamos responsabilidades".
Para ello, sostuvo que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y al secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, para que "se brinden todas las garantías necesarias para la instalación del Congreso el próximo día primero".
"Estará trabajando la Ciudad de México en brindar las garantías necesarias, las instrucciones han sido dadas, vamos a seguir cuidando a los ciudadanos y a las ciudadanas", sostuvo al participar en la celebración por el "34 aniversario de Locatel" en la Casa de Lago "Juan José Arreola", ubicada en el Bosque de Chapultepec.
Mancera Espinosa detalló que para garantizar la seguridad en San Lázaro se trabajará de manera coordinada con la Federación, para lo cual mantiene comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a lo cual expresó que "nos reuniremos cada vez que haya necesidad, si hay alguna convocatoria nos reuniremos también".
Sobre todo -refirió- cuando la capital está otra vez a prueba, razón por la que "estamos en una coyuntura muy complicada, difícil, pero que estamos enfrentando con toda estrategia, inteligencia y cumplimiento de la ley, que es lo más importante".
De esta manera, Mancera Espinosa se refirió a la problemática nacional (convocada por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE) asentada en la ciudad, misma que se trabaja de manera coordinada con la Federación y habrá que seguirla de frente hacia este problema. "Estoy seguro de que la ciudad saldrá adelante como lo ha hecho en otras coyunturas que ya ha tenido", confió.
Aprovechó el evento para hablar de la Reforma Educativa y precisar que a través del diálogo, del entendimiento y de la razón, se podrán encontrar los caminos para fortalecer esta propuesta y una aspiración de todos, con la finalidad de que haya una mejor educación en el país y una mejor oportunidad de preparación para los niños y las niñas.
Finalmente, destacó que su gobierno seguirá trabajando para mejorar la educación de los niños y las niñas de todo el país, pues afirmó que "no creo que haya un gobernante o un habitante de este país que no quiera que los niños tengan una mejor educación, todos coincidimos en que los niños deben de tener una mejor educación"

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...