martes, 27 de agosto de 2013

SOLAMENTE LO QUE SE PUEDE EVALUAR ES SUSCEPTIBLE DE MEJORARSE: CÉSAR CAMACHO

•En el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, el presidente del PRI se pronuncia en favor de la evaluación docente.
•“Apoyamos con todo las reformas audaces de Enrique Peña Nieto para la transformación de México”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al pronunciarse por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que forma parte de la normatividad secundaria de la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que “solamente lo que se puede evaluar, es susceptible de mejorarse”.
Durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se lleva a cabo en esta entidad, el líder priista exigió que los maestros sirvan a los alumnos como ellos se lo merecen: “es indispensable que quienes tienen que evaluar a nuestros estudiantes sean evaluados”,
Ante líderes de comunidades agrarias del país, el dirigente del tricolor afirmó que esta generación que encabeza Enrique Peña Nieto demanda reformas audaces y transformadoras “y es posible alcanzarlas con patriotismo y talento”.
Explicó que México es un país de libertades, de tolerancia y de pluralidad en donde hay espacios para todas las voces, pero “una vez que fuimos capaces de escuchar y ser escuchados, vienen los tiempos de la toma de decisiones. El Congreso de la Unión ya ha decidido qué hacer con el tema de la educación”.
Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y por el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, el presidente nacional del tricolor resaltó que “ya se han dado dos pasos importantes con igual número de leyes, pero nos falta una que está en el debate, la Ley del Servicio Profesional Docente”.
“Queremos profesores bien educados, capacitados y listos para formar a nuestros niños y jóvenes. En la propuesta, todos estamos sometidos a la evaluación, porque sólo aquello que se puede evaluar es susceptible de mejorar”, dijo.
Esto que me parece absolutamente justo, comentó, “lo debemos decir a voz en cuello, porque a los maestros los queremos respetar y servir, pero que también ellos sirvan a nuestros alumnos, como los alumnos lo merecen”.
Puntualizó que México necesita reformas audaces: “durante muchos años escuchamos que no había condiciones; pero cuando no hay condiciones, hay que crearlas. Eso y más se puede con talento y mucho, mucho patriotismo”.
Frente a un auditorio con más de tres mil cenecistas de todo el país, acompañados por sus delegados, diputados y senadores de este histórico sector del PRI, al que denominó como “el alma y el corazón del PRI”, César Camacho reiteró que la reforma energética garantizará que la renta petrolera quede en manos de los mexicanos y que los contratos en los que podrá participar la iniciativa privada, representarán una oportunidad para invertir, siempre bajo las reglas que el Estado fije”.
En una apasionada defensa de dicha reforma, precisó que gas, luz eléctrica y fertilizantes baratos y de calidad, serán los principales productos que la reforma energética ofrecerá al sector campesino, pues “desde el campo se construye la patria”.
En su oportunidad, el líder de la CNC, senador Gerardo Sánchez García, agradeció el apoyo de la dirigencia nacional del PRI y refrendó que los campesinos del país mantendrán su marcha junto a las reformas transformadoras emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
“El PRI es y seguirá siendo el guía ideológico y el soporte político de nuestro gobierno”, afirmó el senador priista, quien dejo claro el apoyo incondicional de la CNC a las reformas energética, hacendaria y educativa.
El dirigente campesino también agradeció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, de quien resaltó su compromiso y trabajo en favor de Tamaulipas, tierra de la que dijo “México está orgulloso”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...