martes, 27 de agosto de 2013

Solicita Javier Duarte a la Federación declaratoria de desastres a 92 municipios

Por Manuel CARVALLO
Boca del Río, Veracruz.- El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa solicitó a la Federación la declaratoria de emergencia para 92 municipios veracruzanos que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical “Fernand”.
Al encabezar en Boca del Río la sesión extraordinaria del consejo estatal de protección civil, el mandatario recibió un informe detallado de parte de las autoridades municipales, estatales y federales sobre la atención prestada a las zonas afectadas por el impacto de este meteoro.
En el World Trade Center de Boca del Río, Duarte de Ochoa dio a conocer que “Fernand” se degradó a depresión tropical y actualmente se encuentra localizado al norte de puebla.
Asimismo informó que instruyó a los secretarios de su gabinete para atender a las personas que resultaron damnificadas en las zonas con mayor afectación.
El mandatario estatal confirmó y lamentó el deceso de 13 personas, comprometiéndose a dar todo el respaldo necesario a sus familiares.
Javier Duarte garantizó el abastecimiento de agua potable, alimentos, medicamentos y servicios de electricidad en todas las zonas afectadas de la entidad.
Finalmente el gobernador destacó que se mantendrán muy atentos por lo que la sesión de protección civil se mantendrá de manera permanente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...