miércoles, 28 de agosto de 2013

Veracruz, con el mejor Sistema de Educación Tecnológica del país

Xalapa, Ver.- Veracruz cuenta con el mejor Sistema de Educación Tecnológica del país.
Se trata del sistema tecnológico más grande de México, al contar con el mayor número de planteles: 21 institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y una universidad politécnica.
Esto se refleja en el triunfo de estudiantes veracruzanos en dos campeonatos mundiales de robótica: el Vex Robotics 2012, en Anaheim, California, obtenido por el equipo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora; y el Infomatrix 2013, en Bucarest, Rumania, que ganó el equipo del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.
Además los estudiantes del estado han obtenido primeros lugares nacionales e internacionales en Brasil y Estados Unidos.
Veracruz tiene a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, la mejor del país, considerada así tras ganar el premio SEP-ANUT que otorgan la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.
- See more at: http://www.veracruz.gob.mx/blog/2013/08/veracruz-con-el-mejor-sistema-de-educacion-tecnologica-del-pais/#sthash.lLnlDP9u.dpuf

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...