viernes, 6 de septiembre de 2013

A petición de Duarte, Congreso acepta ser interlocutor ante maestros

Xalapa, Veracruz.- El Congreso del Estado recibirá y analizará demandas de maestros
Diputados de todos los partidos políticos aceptaron la convocatoria del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que sea el Congreso del Estado el espacio de interlocución con el sector del magisterio que se opone a la Reforma Educativa.
A través de un documento firmado por los coordinadores de los grupos legislativos del PRI, PAN, PRD-Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, que integran la LXII Legislatura del Estado de Veracruz, los diputados manifestaron su consentimiento para dialogar con los docentes y atender sus inquietudes respecto de las modificaciones legales aprobadas en las cámaras de diputados y senadores.
En la carta, dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al magisterio veracruzano y a la opinión pública, la Junta de Coordinación Política expresa su disposición para escuchar las opiniones de los maestros y subraya la “voluntad de recibirles en la fecha y en la forma que así lo determinen”.
“La Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, ante la solicitud del Gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, expresa la disposición de la Representación Popular, como espacio plural y democrático, de escuchar las diversas opiniones del magisterio veracruzano para que, en el marco del fortalecimiento del sistema educativo, se salvaguarden los inalienables derechos de los trabajadores, por lo que le manifiesta a éstos su voluntad de recibirles en la fecha y en la forma en que así lo determinen”, reza el documento.
La misiva es firmada por los diputados Flavino Ríos Alvarado, coordinador legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Danilo Alvízar Guerrero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN); Gustavo Moreno Ramos, coordinador de la fracción del partido Nueva Alianza, y Rogelio Franco Castán, coordinador del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Movimiento Democrático.
 
El Universal Veracruz

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...