jueves, 5 de septiembre de 2013

GDF opera gratuitamente a 59 personas con labio y paladar hendido

México, D.F.- La Secretaría de Salud del DF informó que "Objetivo Sonrisa 2013" logró la realización de 109 cirugías de labio y paladar hendido a 59 niños y adultos.
Numeralia de beneficiados:
    23 mujeres
    36 hombres
    24 menores de un año
    9 entre 1 y 4 años
    8 de ellos entre 5 y 9 años
    4 entre 10 y 14 años
    3 entre 15 y 19 años
    6 mayores de 20 años
    3 adultos entre 30 y 34 años
    2 entre 35 y 39 años
    190 especialistas de salud apoyaron
La campaña se realiza por sexto año consecutivo en la capital, con el apoyo del Club Rotario Vallejo, la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Cráneo Faciales, así como las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, ofreciendo cirugías gratuitas.
Ante la demanda de atención médica especializada de este tipo, que en servicios privados cuestan hasta 150 mil pesos, la dependencia capitalina anunció la creación de la clínica especializada para la atención del labio y paladar hendido, la cual se construirá en el Hospital Pediátrico de Peralvillo y además de realizar los procedimientos quirúrgicos, apoyará con las terapias y tratamientos adicionales que requieran los pacientes tras su operación.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...