viernes, 6 de septiembre de 2013

Bachillerato Tecnológico de Chimalhuacán cumple 20 años

Chimalhuacán, México.- En presencia del presidente municipal, Telésforo García Carreón, maestros, alumnos y padres de familia, el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2 Isaac Guzmán Valdivia celebró su XX aniversario con nueva infraestructura escolar: dos aulas y un módulo sanitario, mismos que se inauguraron al inicio del ciclo escolar 2013-2014.
En la ceremonia, el edil de extracción antorchista felicitó a los más de 500 alumnos y 50 docentes que forman parte de esta escuela que lleva 20 años forjando, en 18 generaciones, técnicos en informática, administración, laboratoristas químicos y servicios bancarios: “recientemente inauguramos aulas y sanitarios, hoy asumo el compromiso de construir un salón de cómputo y una techumbre para la plaza cívica con el fin de dignificar aún más su escuela”.
Asimismo, el munícipe reconoció el trabajo docentes de este centro educativo pues constantemente fortalecen su preparación con maestrías y doctorados, lo cual mejorar la calidad educativa del CBT2. Además, les agradeció por confiar en el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán y los exhortó a continuar “trabajando de manera organizada para preparar aún más a nuestros jóvenes, pues a todos nos conviene tener un pueblo educado que transforme para bien el país”, instó.
Cabe destacar que el CBT 2 pertenece a la Red de Plan de Escuelas Asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), integrada por más de nueve mil instituciones educativas en 180 países, por lo que recibe capacitación constante en materia de desarrollo sostenible, Paz, Derechos Humanos e Interculturalidad.
Tras la develación de una placa conmemorativa por 20 años de trabajo, profesores con más de 15 años de antigüedad recibieron un reconocimiento, al igual que alumnos egresados de las diferentes carreras técnicas.
El Presidente Municipal invitó a los alumnos egresados de nivel medio superior a formar parte de la primera generación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, cuyo segundo examen de admisión está programado para el próximo 15 de septiembre. En este sentido, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán subsidiará el costo del examen para apoyar a quienes estén interesados en formar parte de esta séptima opción educativa de nivel superior en el municipio.

No hay comentarios.: