viernes, 6 de septiembre de 2013

Blindan policía naval y estatal el Palacio en Veracruz ante amenazas magisteriales

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Una gran movilización de elementos de la Policía Naval y Estatal Acreditable, provocó las amenazas de maestros inconformes por la aprobación de la reforma educativa, quienes pretendían tomar el palacio municipal.
Desde las 11:00 horas comenzaron a arribar al zócalo de la ciudad unos 150 marinos y 100 policías estatales, para blindar la sede de la alcaldía porteña.
Los maestros que comenzaron a reunirse en la plaza de la concordia, exactamente frente a la antigua estación del Ferrocarril y las oficinas de Correos Mexicanos, desde muy temprana hora corrieron el rumor de que se dirigirían a la presidencia municipal para apoderarse de las instalaciones.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de un gran contingente de marinos y policías estatales, los maestros cambiaron de planes, ya que mientras algunos bloquearon la avenida Zaragoza, otros se dirigieron a las casetas de peaje de la Autopista Veracruz-Xalapa, a la altura de La Antigua, para evitar que se cobrara la cuota de peaje a los vehículos  que por ahí pasaban.
Otro contingente se dirigió a la caseta de peaje de Paso del Toro, sobre la carretera Veracruz-La Tinaja.
Mientras tanto el palacio municipal sigue blindado por las autoridades federales y estatales, y según el reporte de la Tercera Zona Naval, así continuará los próximos días, mientras los miembros del magisterio sigan siendo considerados como una amenaza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...