viernes, 6 de septiembre de 2013

Reality mexiquense

LA VENGANZA DE MANCERA

Recuerden que hace unos días llegaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Distrito Federal para exigir al gobierno federal y a los legisladores que no aprobaran las reformas educativas, sobre todo en lo que tiene que ver con el examen para no exhibir las orejotas de burro.
El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y miles de capitalinos en las redes sociales pedían al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que aplicara mano dura al CNTE. Mancera no quiso hacer uso de la fuerza para no victimizar a los maestros y por eso el CNTE sigue haciendo lo que le viene en gana en el Distrito Federal.
Como dice el dicho “candil de la calle obscuridad en su casa”, este jueves llegaron miles de antorchistas, (dicen que 60 mil), a la ciudad de Toluca, a exigir al gobernador Eruviel Ávila, cumplimiento a sus compromisos de obras en municipios, principalmente de la zona Oriente del estado.
Ahora son miles de toluquenses los que demandan del ejecutivo mexiquense mano dura o que tenga mejor capacidad de negociación para evitar este tipo de manifestaciones. Tal vez no le preocupa porque cuando llegan las manifestaciones sale tranquilamente en su helicóptero o realiza giras en municipios lejos de la capital.
Por cierto que los diputados locales, por primera vez en la presente Legislatura comenzaron puntuales la sesión, terminaron rapidísimo y salieron corriendo antes de que comenzaran a llegar los contingentes. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...