sábado, 14 de septiembre de 2013

Homenaje de Enrique Peña a cadetes

Ciudad de México.- Bajo una pertinaz lluvia, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del CLXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde rindió homenaje a militares y cadetes navales caídos en la defensa de la patria.
Ahí, frente a los cadetes, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor ante el Monumento de los Niños Héroes en Chapultepec.
En este evento, el jefe del Ejecutivo mexicano, ataviado con la banda presidencial, entregó seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar y mencionó los nombres de los Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, y Vicente Suárez, en presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Acompañaron, también, al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Raúl Cervantes Andrade y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente.
Además del ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En este evento, el único orador en esta ceremonia fue el Cabo de Cadetes de Infantería, Luis Eduardo Rolón Balcázar, y le dijo al presidente Peña Nieto que "los jóvenes de las Fuerzas Armadas están listos para defender a la patria con honor y prestancia".
Rolón Balcázar abundó que "los jóvenes que integran cada uno de los planteles militares, estamos presentes. Seguimos el ejemplo de los cadetes que defendieron su Alcázar en 1847 mediante entrega permanente y absoluta con lealtad y honor a México y sus instituciones".
Prosiguió y dejó en claro que ellos son "escrupulosos en nuestra disciplina, en nuestra educación y formación. Tenemos el compromiso de prepararnos y ser mejores porque la sociedad demanda de líderes que coadyuven con el esfuerzo nacional". Cabe destacar que en esta ceremonia estuvieron presentes todos los integrantes del Gabinete Legal y ampliado.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...