viernes, 13 de septiembre de 2013

Desglose del plan económico para el Programa de Aceleración 2013-2014

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que el Programa para la Aceleración del Crecimiento 2013-2014, tiene como objetivo invertir de manera acelerada 27 mil millones de pesos en el fortalecimiento del crecimiento regional, en la inversión de un paquete de mil millones de pesos para el impulso al crédito y se habrán de utilizar 13 mil millones de pesos para reactivar la industria de la vivienda.
Frente al Presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso hizo un análisis de la falta de crecimiento de hace un año y las expectativas para éste, que dijo, ha sido agravado por cuestiones internacionales y locales como el sector vivienda.
Afirmó que estas son medidas de colaboración entre el Gobierno federal y las entidades federativas para acelerar el gasto público con fondos presupuestales para ejercerse a través de los estados y préstamos de la Banca de Desarrollo, con el fin de fortalecer a las clases populares y la vivienda.
Dijo que "se propone realizar convenios con estados para obras de infraestructura carretera que sean ejecutadas no por la SCT sino por las entidades, por un 2 mil 800 millones de pesos. Se promueven dos fondos para ejecutarlos por los gobiernos de los estados por un monto de 2 mil 500 millones de pesos adicionales para el equipamiento hospitalario".
En su exposición citó que se impulsa un fondo de pavimentación de 5 mil millones de pesos para ser ejecutados por los estados, y agregó que estos programas han sido ya dados de alta en el sistema presupuestal en Hacienda y se pone en las entidades para que se ejerzan de manera inmediata y se realicen este 2013.
A los gobernadores ahí reunidos, les adelantó que se entregarán los recursos Fonden por dos mil 500 millones de pesos para los rezagos que persisten sean atendidos.
"El señor Presidente de la República nos ha instruido actuar con oportunidad y con decisión para enfrentar el reto que implica acelerar el crecimiento económico", expresó.
Por último agradeció a los integrantes de la Conago su disposición y su trabajo, pero sobre todo "la gran disposición que nos han permitido trabajar en conjunto para generar este programa que sin duda representará un impulso decidido para reactivar y acelerar el crecimiento económico del país".
El Sol de México

No hay comentarios.: