miércoles, 18 de septiembre de 2013

Inicia clases primera generación de la universidad politécnica de Chimalhuacan

Chimalhuacán, México.- La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) a su primera generación conformada por 160 alumnos, quienes cursarán el ciclo escolar septiembre-diciembre 2013, luego de aprobar el proceso de selección.
Los alumnos que aprobaron el examen de admisión -el cual fue subsidiado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán- podrán cursar una de las tres  que ofrece la Politécnica: Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información  Ingeniería Civil, las dos últimas fueron las de mayor demanda.
La primera generación está compuesta por jóvenes de Chimalhuacán, además provenientes de otros municipios, la cual tomará clases provisionalmente en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH). 
Cabe destacar que este instituto educativo de nivel superior impartió un curso de nivelación por medio del cual gran parte de los alumnos inscritos lograron tener los aciertos necesarios en el examen de admisión para conseguir un lugar en la Politécnica.
La UPChi inicia clases con cinco grupos, una planta docente de nueve profesores y una matrícula de 160 alumnos. Al respecto, el subdirector de Planeación y Vinculación de la UPChi, Rodolfo Santos Lavalle, informó que los salones cuentan con mobiliario propio. Sobre el plan de estudios, el subdirector informó que el primer cuatrimestre corresponde al tronco común y en cada carrera se irán integrando más profesores.
Asimismo, indicó que la formación de los alumnos será guiada por una planta docente altamente preparada, pues la mayoría de los profesores, tanto de tiempo completo como de asignaturas, cuentan con estudios de posgrado.
Durante el primer día de clases, los universitarios fueron recibidos por las autoridades educativas de la Politécnica, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente con padres de familia y estudiantes a fin de que éstos terminen satisfactoriamente sus carreras profesionales. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...