sábado, 7 de septiembre de 2013

Mitin de AMLO, sólo si se retira CNTE del Zócalo

Ciudad de México.- Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo que es necesario que los maestros retiren sus carpas para que el mitin convocado por López Obrador se pueda efectuar.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno del DF, advirtió que para que la movilización programada por AMLO para este domingo 8 de septiembre se pueda realizar, sería necesario que los maestros retiren sus carpas de la plancha del Zócalo capitalino.
Agregó que la Sección 22 de la CNTE se ha manifestado con la intención de acompañar este mitin y “lo lógico es que primero tienen que levantar sus carpas y permitir quitar las que tenemos en el Zócalo para que se concrete esta concentración.
Con respecto a las carpas metálicas que son propiedad de particulares y aún se mantienen en el Zócalo, reiteró que ya se presentaron las denuncias correspondientes por parte de estos por la afectación económica, mencionó también que la Procuraduría Capitalina será la que investigue y determine a los responsables.
Serrano Cortés confió que las negociaciones que realiza la SEGOB con los maestros disidentes lleguen a buen puerto para que se pueda realizar el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino el próximo 15 de Septiembre.
El funcionario también agregó que el GDF ya presentó la denuncia correspondiente por los daños que causaron los maestros de la Coordinadora en la malla ciclónica en el Bulevar Puerto Aéreo durante la manifestación que se llevó a cabo este día y recalcó que se encuentran abiertos los carriles laterales para permitir el acceso a vehículos y el traslado de personas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Finalmente Serrano Cortés confió en que la movilidad de la capital del país se pueda restablecer lo más pronto posible toda vez que las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación concluyan de manera satisfactoria.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...