miércoles, 11 de septiembre de 2013

Profundiza Videgaray el análisis del Primer Informe de Gobierno

México, D.F.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, profundizará este miércoles durante unas cinco horas, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en el análisis del Primer Informe del Gobierno federal, el paquete económico 2014 y la Reforma Hacendaria.
La sesión está programada a las 11:00 horas y una vez que se dé cuenta de comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recibirá al funcionario federal bajo el siguiente formato, difundido en la Gaceta Parlamentaria:
1. El titular de Hacienda rendirá protesta de decir verdad como señala el artículo 69 de la Constitución Política.
2. Presentación del funcionario federal en la que incluirá la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, hasta por 15 minutos.
3. Posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por siete minutos cada uno en orden descendente: PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y NA.
4. Habrá dos rondas de preguntas-respuesta-comentario, en las que se abordará el análisis del I Informe de Gobierno en materia económica, así como el paquete fiscal, incluyendo la iniciativa de Ley de Ingresos, y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
El orden de intervenciones de los grupos parlamentarios en las dos rondas, será el siguiente:
Primera ronda: PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y NA
Segunda ronda: NA, PT, MC, PVEM, PRD, PAN y PRI
Las preguntas de cada grupo parlamentario podrán durar hasta cinco minutos, las respuestas del secretario de igual manera serán hasta por cinco minutos, finalmente, el comentario durará hasta tres minutos.
El lunes pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, indicó que la comparecencia del titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, durará alrededor de cinco horas ante el Pleno.
El también coordinador de los diputados del PRD, indicó que el titular de la Secretaría de Hacienda rendirá cuentas sobre las acciones implementadas en los primeros nueve meses de la presente administración y explicará los alcances del paquete económico que recibió la Cámara de Diputados el domingo pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...