martes, 3 de septiembre de 2013

Utilizarán motoparamédicos en la Cruz Roja de Naucalpan

Luis Ayala Ramos

Naucalpan, Méx.- Para reducir tiempos de respuesta de emergencia y costos, la Cruz Roja de este municipio implementará un sistema de operación con motoparamédicos. El presidente de la delegación Naucalpan, Joaquín Vivanco, explicó que con la operación de motos y paramédico, el tiempo de atención en emergencias podría pasar de 12 a seis minutos y los costos por ambulancia, gasolina y personal podría reducirse hasta en un 50 por ciento.
Explicó que esta atención permitirá al personal de la Cruz Roja llegar con oportunidad al incidente o emergencia y atender a la brevedad a quien lo requiera, permitiendo incrementar la respuesta y resultados favorables para quienes requieran de este servicio.
Joaquín Vivanco explicó que el proyecto es contar con seis motocicletas para igual número de paramédico con el equipo necesario, para lo cual se requiere una inversión de 330 mil pesos.
El presidente de Cruz Roja Naucalpan indicó que con motoparamédicos la población obtendrá una respuesta oportuna y eficaz considerando que esta institución actualmente atiende al menos al 90 por ciento de las emergencias que se registran en la zona.

No hay comentarios.: