martes, 3 de septiembre de 2013

No vamos a dejar que secuestren el Senado: Gamboa

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dijo  que se debatirá este tema con absoluta transparencia y apertura a todos los grupos; "se van a fijar posiciones y veremos qué pasa dentro del Senado".
Declaró que a pesar de los bloqueos y marchas en las zona aledañas al recinto legislativo, que obligó a la mayoría de los legisladores a ingresar a pie a la sede senatorial, "no vamos a dejar que secuestren ni al Senado ni a la Cámara de Diputados".
A pregunta expresa sobre si se va a votar en el pleno la Ley General del Servicio Profesional Docente, comentó que "eso depende de 128 senadores. Y si llegan 70, 80 o 90, ellos tomarán la decisión, no la toma un coordinador".
Gamboa Patrón insistió en que los senadores que logren ingresar, decidirán este tema. "No sé cuántos vayan a ser, pero con los que vengan, pasarán quórum. Y si hay quórum, se va a someter a votación el día de hoy".
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que existe una gran apertura y condiciones para sesionar y, en su caso, aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente.
En entrevista antes de que inicie la sesión de las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos, explicó que la minuta es analizada por los senadores y se espera que de ser aprobada, de inmediato sea llevada al pleno senatorial para su discusión.
Comentó que la minuta tiene modificaciones a 32 artículos y tres transitorios, que serán analizados pues existe una "gran apertura" para sacar adelante esta reforma.
El senador panista añadió que hasta ahora de manera formal no ha recibido propuestas de modificaciones de parte de senadores y agregó que la nueva ley contiene elementos muy valiosos, como la formación continua de los profesores y se detallan las atribuciones estatales y federales.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...