miércoles, 2 de octubre de 2013

Alcalde de La Paz reprime los más elementales derechos de libre expresión y petición

La Paz, Méx.- Juan José Medina Cabrera se suma al grupo de presidentes municipales que reprimen los más elementales derechos, como la libre expresión y la petición, pues envió a empleados municipales a destruir lonas y a amenazar a diversos grupos ciudadanos que las exhibían, en las cuales se podía leer: “Eruviel firmó ante notario público y no cumple”.
Así lo informó Magdalena Martínez Reyes, representante de los afectados, quien relató que se encontraban ejerciendo su derecho a la libre expresión en el puente peatonal ubicado a la entrada del pueblo de La Magdalena, a la altura del kilómetro 22 de la carretera federal México-Texcoco, cuando un grupo de individuos les arrebató las lonas y, con la finalidad de amedrentar aún más, se las destruyeron a machetazos.
El empleado municipal, ampliamente conocido como ‘el Alcanfor’, tomaba fotografías y, por radio, solicitaba: ‘mándame a la femenil porque aquí hay puras viejas’, dijeron las agredidas, que inútilmente defendieron su material de expresión.
La “labor” del ‘Alcanfor’ (alcahuete) es el “parar oreja” en el segundo piso del palacio municipal, donde todo grupo ciudadano que ahí llega es “auscultado” antes que nadie por este individuo.
Para culminar su ‘obra’, otro grupo de agresores hizo un par de disparos al aire y en seguida se retiró del lugar a bordo de un automóvil blanco, sin preocuparse del hecho de haber sido observados por numerosos peatones.
Los afectados señalan que este tipo de acciones represivas las vienen sufriendo de meses atrás y aseguran que este grupo está encargado de recorrer el municipio “en busca” de toda manifestación ciudadana que denuncie o haga la menor mención a los incumplimientos del señor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado.
Incluso muchos ciudadanos saben que anda por las calles un coche blanco cuyos ocupantes “tiran balazos con toda desvergüenza, lo que indica a las claras que cuentan con la impunidad que sólo puede darles el presidente municipal”.
Los agredidos advirtieron que pese al ambiente de represión que se vive en el municipio de La Paz, su lucha por hacer que el Gobernador cumpla su palabra y honre su firma no se detendrá, pues, consideraron, “los mexiquenses no podemos ni debemos resignarnos a seguir careciendo en muchos lugares hasta de agua potable”.
“Ni el alcalde Juan José Medina ni el señor Eruviel Ávila deben hacerse ilusiones, no acabarán con nuestro deseo ni nuestro derecho a una vida mejor”, sentenciaron.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...