miércoles, 2 de octubre de 2013

Denuncian extorsión de parte de trabajadores de SAS

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Veracruz, José Manuel Sepúlveda López, denunció la extorsión de que fue víctima por parte de Fernando Sandoval Alonso, jefe de cuadrilla de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
En conferencia de prensa, Sepúlveda López detalló que dos trabajadores del SAS, uno de ellos Fernando Sandoval, le solicitaron 50 mil pesos a cambio de no suspenderle el servicio de agua potable y drenaje al hotel Suites San José, de su propiedad, pese a que no adeuda pagos por el servicio.
El denunciante presentó a los medios imágenes impresas que presuntamente fueron tomadas del video de circuito cerrado del hotel en donde se ve la camioneta del SAS, con número 258, y dos empleados del organismo dentro de las instalaciones presuntamente exigiendo el dinero.
Sepúlveda López, dijo estar seguro de que el director del SAS, José Ruiz Carmona, no tiene conocimiento de lo que están haciendo sus trabajadores, ya que este anda de vacaciones por Miami.
Tras la denuncia pública del agraviado, Ángel Cobos Aguilar y Maier Retolaza García, Jefes de la Unidad Jurídica y de Contraloría Interna del Sistema de Agua y Saneamiento, respectivamente, pidieron públicamente que José Manuel Sepúlveda López, acuda a las oficinas de este organismo para denunciar los hechos y “de esta forma iniciar una investigación y proceder en contra del empleado acusado, en caso de ser culpables.
“Para poder actuar necesitamos una denuncia firme y concreta en contra de los trabajadores señalados, para actuar en consecuencia”, señalaron los servidores públicos a la prensa a la que convocaron una hora más tarde.
Maier Retolaza García, jefe de Contraloría Interna, reconoció que ya se han sancionado y despedido a otros empleados de SAS, pero negó rotundamente que hayan sido por casos de extorsión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...