miércoles, 2 de octubre de 2013

Bloquea CNTE Reforma ante la Bolsa y embajada de EU

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Bolsa Mexicana de Valores y de la embjada de Estados Unidos, donde mantiene un cerco entorno a dichos edificios.
Los maestros se movilizan para exigir la abrogación de la reforma educativa de acuerdo a un plan de acción acordado ayer por la noche.
Los docentes ocupan los dos sentidos de esta vialidad, donde ya se han agrupado alrededor de mil personas frente al edificio diplomático y otros centenares frente a las instalaciones de la Bolsa. Los inconformes también realizan vallas humanas entorno a los accesos a estos inmuebles.
Los maestros de Veracruz y de Michoacán protestan frente a la embajada y gritan las consignas de: “¡Por un México sin PRI!”, “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.
Por otro lado, y como parte del operativo del gobierno capitalino por la movilización del 45 aniversario del 2 de octubre se encuentra cerrada Reforma desde Tlatelolco hasta el Ángel de la Independencia. En esa vialidad se ha implementado un fuerte dispositivo policiaco, en el que los uniformados realizan una larga fila que los separa uno de otro por cerca de dos metros de distancia.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...