sábado, 26 de octubre de 2013

Chimalhuacán incrementa medidas para prevenir cólera

Chimalhuacán, México.- A 20 días de declararse el estado de alerta por el brote de cólera en México, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que continúan con la campaña permanente de prevención en el municipio, ahora con la difusión de trípticos y la intensificación de trabajos de limpieza en cisternas de escuelas.
El titular del ODAPAS informó que, en coordinación con la dirección de Educación, se ha realizado la limpieza en los tanques de almacenamiento de las principales escuelas que cuentan con una alta matrícula estudiantil, ubicadas en el fraccionamiento El Molino, Santa María Nativitas, la colonia Guadalupe, en Cabecera Municipal y la avenida Morelos, a fin de evitar que aparezcan casos de cólera en el municipio.
Garduño Ruiz explicó que la elaboración del tríptico para prevenir el cólera se lleva a cabo en conjunto con la dirección de Regulación Sanitaria del Estado de México, pues son los responsables de emitir el documento, a fin de repartirlo en los espacios de concentración masiva como escuelas, mercados, centros comerciales y centros deportivos; con la intención de que la gente conozca las medidas de higiene y seguridad que deben realizar, como tener los contenedores de agua limpios, lavar y desinfectar frutas y legumbres, además de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño”.
Asimismo, dijo que durante este periodo, el Organismo se ha encargado de garantizar el abasto de hipoclorito de sodio en cada pozo con los que cuenta el organismo, además de darse a la tarea de aplicarles hipoclorito de calcio, con la idea de certificar el porcentaje mínimo del 0.8 que dicta la norma oficial mexicana de la Comisión Nacional del Agua, para la potabilización del vital líquido.
Por último el director del ODAPAS recalcó que ya realizaron la limpieza de los tanques Xochiaca II y Xochiaca III, para hacer lo propio con el tanque Xochitenco la próxima semana, con el objetivo de continuar salvaguardando la salud de los habitantes de Chimalhuacán y evitar aumentar los 9 casos confirmados en el Estado de México, que forman parte de los 171 casos registrados en el país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...