viernes, 25 de octubre de 2013

Capacitará PGR a fiscalías del país contra el secuestro

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) desarrolla un programa integral de capacitación en las procuradurías y fiscalías de justicia del país, para fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los especialistas que combaten el secuestro.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, afirmó que a través de esta acción se dotará de más herramientas a los expertos en el cumplimiento de sus funciones para que las utilicen en beneficio de la sociedad.
Precisó que la formación profesional se llevará a cabo con el apoyo de un grupo de expertos de la SEIDO, del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) y de la Policía Federal, quienes compartirán experiencias, prácticas y estrategias de seguridad en el combate a la criminalidad.
Archundia Barrientos destacó que la capacitación fortalece una mejor cooperación entre autoridades locales y federales y permite avanzar en la consumación de metas, especialmente en aquellos delitos que afectan sensiblemente a la sociedad.
Al poner en marcha el programa, subrayó que el primer eje del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es lograr un México en Paz, para que haya seguridad, porque el bien mayor y último de la sociedad es la vida humana.
En el evento estuvieron presentes Jorge Nader Kuri, director general de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la PGR; Jorge Emilio Iruegas Álvarez, director general de Formación Profesional y Alfredo Almora García, director de Negociación de Secuestros de la Policía Federal.
Además de Ernesto Gutiérrez Amador, director general adjunto del Centro de Evaluación y Control de Confianza; así como Luis Hidalgo, director general de Infraestructura Tecnológica de Seguridad Pública de Plataforma México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...