miércoles, 30 de octubre de 2013

El frente frío número 10 afectará al noroeste y norte del país

México D.F.- El frente frío número 10 asociado con la corriente en chorro y la entrada de humedad del océano Pacífico, se extenderá sobre la porción central de Sonora y Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estos sistemas provocarán ambiente frío durante gran parte del día sobre noroeste y norte del país; potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en estados del norte; y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas por arriba de dos mil metros del noreste de Sonora y norte de Chihuahua durante la noche.
Raymond se debilitó a depresión tropical, sin embargo sus bandas nubosas alcanzan los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Una zona de inestabilidad en el Pacífico sur aproximadamente a 800 kilómetros al suroeste de las costas de Guerrero y favorecerá abundante entrada de humedad hacia el sur y el occidente; la entrada de aire marítimo tropical provocará nublados con lluvias en la Península de Yucatán y el centro del país.
Dichos sistemas provocarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Chiapas y Guerrero; fuertes en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Durango y Nuevo León.
Además de lluvias moderadas en Tabasco, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y distrito Federal.
Habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.
Se esperan temperaturas menores a cinco grados para Zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango; Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.
En el pronóstico por región, el Pacífico Norte presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento, posibilidad de nevadas en Sonora, temperaturas frías a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El Pacífico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Golfo de México se prevé ambiente medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas cálidas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento en el norte de la región, posibilidad de nevada en Chihuahua, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa Central mostrará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada de 60 por ciento sobre la mayor parte de la región, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El SMN informó que la temperatura más alta se registró en Chichen Itza, Yucatán, con 38 grados centígrados; mientras que la temperatura mínima se ubicó en San Luis Potosí con 4.1 grados centígrados.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Coahuila y Guerrero; así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
Además lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y llovizna o lluvia ligera en Tamaulipas.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...