miércoles, 23 de octubre de 2013

México saca 6 en derechos humanos: CNDH

Ciudad de México.- En materia de derechos humanos, México tiene una calificación entre seis y siete, consideró el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, quien advirtió que aún faltan muchos retos por sacar adelante.
“Creo que hablar de una calificación sería un poco difícil, pero yo creo que estamos entre un seis y un siete, no estamos en condiciones de otros países que están todavía apenas tratando de tener muy en claro el tema de derechos humanos, México ha avanzado de manera muy importante, pero hacen falta muchos retos todavía por sacar adelante”, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en entrevista para Primero Noticias.
Plascencia Villanueva dijo que aunque se han realizado reformas importantes en la materia, aún falta que éstas se llevan a la práctica, se hagan realidad con resultados claros para la sociedad.
“La parte de aciertos es en la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011, en donde se amplían los derechos a favor de toda la sociedad, se fortalece a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Pero por otra parte, el tema de que persista todavía el arraigo como una práctica totalmente contraria a los estándares internacionales, el tema de una justicia que no logra llegar a la sociedad en general, en donde hay problemas de clara impunidad, de corrupción, la situación tan dramática de los pueblos indígenas, la violencia contra la mujer, son todavía aspectos que hoy por hoy están aquí en el ámbito internacional y que serán parte en el pronunciamiento del próximo viernes en la materia”, dijo el ombudsman, quien se encuentra en se encuentra en Ginebra, Suiza, donde México está sometiéndose a un examen en derechos humanos. 
Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...