viernes, 11 de octubre de 2013

Por parto en el suelo, destituyen a director de Hospital de la Mujer de Tehuacán

Tehuacán, Puebla.- La Secretaría de Salud de Puebla destituyó al director del Hospital de la Mujer de Tehuacán, José Hassan Chaliní, por “no informar de manera oportuna” sobre el incidente ocurrido el pasado 7 de septiembre, cuando una mujer dio a luz en el piso de la entrada de dicho nosocomio.
A través de un comunicado, se dio a conocer la medida y se informó que el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha en compañía de funcionarios de la Contraloría acudirán al lugar de los hechos para investigar posibles omisiones y deslindar responsabilidades.
Asimismo se reitera que tanto el director como los funcionarios del hospital, tenían la obligación de informar sobre lo acontecido por medio de un reporte oficial, situación que no sucedió hasta que se dio a conocer el video “Mujer da a luz en el piso de hospital de Tehuacán” en Youtube.
Se indicó que la paciente junto con su bebé fueron puestos en observación y posteriormente dados de alta en buen estado de salud.
Finalmente el comunicado asevera que la Secretaría “no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios (…) las investigaciones sobre el caso se agotarán para deslindar responsabilidades y de proceder, aplicar las sanciones correspondientes”.
Ayer por la noche comenzó a circular por las redes sociales el video donde se observa a una mujer dando luz en el piso del Hospital de la Mujer en la comunidad de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán, Puebla, sin atención del personal del nosocomio y con el argumento de que había poco personal para tantos enfermos.
Este nosocomio fue inaugurado apenas el pasado 19 de junio por el gobernador Rafael Moreno Valle. De acuerdo con la información difundida por la administración del estado al momento de su inauguración, el hospital contaba con 250 médicos.
En su discurso inaugural Rafael Moreno Valle dijo que el hospital comenzaría a funcionar el 30 de junio y paradójicamente prometió:
No se permitirán malos tratos ya que todas las mujeres son las jefas del gobernador y del secretario de Salud, y de cualquier otro de los colaboradores del sector salud o del gobierno, para que les atienda con una sonrisa de manera adecuada”.
La obra tuvo una inversión de 235 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...