miércoles, 30 de octubre de 2013

Roban 95 mil libros de Secretaría de Educación de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación en Coahuila informó que unos 95 mil libros de texto gratuito fueron sustraídos de los almacenes de la dependencia, asimismo detalló que se investiga a dos personas como presuntas responsables del delito.
La dependencia dio a conocer que, a través de su Coordinación General de Asuntos Jurídicos, se inició un procedimiento administrativo para investigar la probable comisión del desvío de recursos materiales.
El coordinador jurídico Enrique Flores Ruiz destacó que el robo fue detectado desde el pasado 25 de Octubre cuando se recibió una llamada telefónica anónima, informando sobre la sustracción de cajas de libros de los almacenes de la Secretaría de Educación.
Ante tal situación, se realizaron las respectivas diligencias por lo que se logró verificar la salida de un vehículo de las instalaciones de la Secretaría de Educación, perteneciente a una empresa privada, dijo.
Detalló que elementos de la Policía Estatal lograron ubicar y asegurar un camión con capacidad de 3.5 toneladas, color blanco, cargado con cajas de libros de texto, deteniendo al conductor y un acompañante.
Precisó que como parte de estas acciones se ubicó una bodega improvisada, ubicada en la Colonia Brisas Poniente en la Calle 9 esquina con la Calle 22, en donde se almacenaba otra cantidad adicional de libros.
Las cajas recuperadas por el Ministerio Público, suman un total de mil 635 conteniendo alrededor de 95 mil Libros de Texto Gratuitos de Educación Primaria, correspondientes al ciclo escolar 2013-2014.
El funcionario indicó que derivado de la ubicación y detención del vehículo y los dos presuntos responsables, se inició la investigación previa penal ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, a fin de determinar la responsabilidad de quien o quienes sustraían los libros de texto gratuitos.
Se informó que las personas detenidas no tienen relación laboral con la dependencia, pero se investiga la complicidad del personal de la Secretaría de Educación que tiene bajo su resguardo los libros de texto, correspondiendo a las autoridades del Ministerio Público, deslindar las responsabilidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...