miércoles, 30 de octubre de 2013

Detienen en Tabasco a colaboradora de Granier por saqueo

Villahermosa, Tab.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco detuvieron esta tarde a Cliseria Rodríguez Alvarado, ex titular de Coordinación Estatal de Agua y Saneamiento del estado durante el gobierno de Andrés Granier Melo.
A la colaboradora de Granier se le acusa de “ejercicio indebido del servicio público”, por haber participado en el quebranto financiero de Tabasco, cantidad que según el gobernador Arturo Núñez Jiménez supera los 20 mil millones de pesos.
Cliseria Rodríguez Alvarado es señalada de haber liberado al final de su gestión, un cheque sin fondos por 25 millones de pesos
La ex funcionaria fue presentada este día para su comparecencia ante la Fiscal Especial del caso Granier, donde rindió declaración y tras una hora de permanecer en al PGJ, a su salida fue detenida por dos agentes de la Policía Estatal Ministerial, quienes la trasladaron a una celda y le notificaron de su estatus legal.
La Fiscal que lleva el caso del quebranto financiero de Tabasco, Luz María Pardo Cruz, dijo que la detención de Clisceria Rodríguez obedece al cumplimiento de una orden girada por un juez penal, en base a la averiguación previa 186/2013 donde se le acusa de “ejercicio indebido del servicio público”.
A esta cercana colaboradora de Grannier Melo se le señala de haber liberado al final de su gestión, diciembre de 2012, un cheque sin fondos por 25 millones de pesos a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero dicho documento emitido habría sido devuelto por un banco el 27 de diciembre de 2012, por lo cual se sancionó por “rebote” a la dependencia a pagar 5 millones 15 mil 732 pesos.
Clisceria Rodríguez logró el 6 de marzo un amparo con número 568/2013 para continuar su defensa en libertad en el juzgado IV de Distrito con sede en Villahermosa. También se le investiga posible peculado, al asignar contratos de obra pública y adquisiciones de equipos a contratistas que resultaron ser sus familiares.
Ingresa al CRESET
La ex directora del CEAS ingresó al reclusorio estatal (CRESET) a las 14:18 horas, a bordo de una unidad de la PGJ de Tabasco, donde le hará compañía al ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda y a la ex directora de Servicios al Público de la Policía Estatal de Camino, Rosa Mélida López Villanueva, que enfrenta en prisión proceso penal por peculado y lavado de dinero.
Durante su ingreso, Rodríguez Alvarado fue custodiada por cuatro elementos de la Policía Ministerial quienes la pusieron a disposición del juez penal que giró la orden de aprensión.
Solución Política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...