jueves, 7 de noviembre de 2013

Continúa capacitación en guarderías y estancias infantiles de Chimalhuacán


*En lo que va del año Protección Civil municipal ha capacitado a más de 40 por ciento de las guarderías y estancias infantiles del municipio.
Chimalhuacán, Méx.- Protección Civil del municipio de Chimalhuacán intensificó su programa de capacitación en guarderías y estancias infantiles a fin de verificar sus medidas de seguridad, su operatividad y el estado físico de los inmuebles.
El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz, informó que en lo que va del año se han capacitado más de 20 estancias y guarderías infantiles.
“En el municipio hay un promedio de 50 guarderías y estancias infantiles, les damos principalmente asesoría sobre el estado en que se encuentran sus instalaciones, les enseñamos cómo usar equipo contra incendios, verificamos sus rutas de evacuación, en general revisamos que trabajen en óptimas condiciones”.
Asimismo, aseguró que durante el último trimestre del año se pretende capacitar a más de un centenar de educadoras, asistentes educativos, nutriólogos, cocineros y personal administrativo.
“No sólo se trata de revisar el lugar donde cuidan a tu hijo, sino deben tener un plan de actividades muy específico y que éste se lleve a cabo con todas las medidas seguridad necesarias”.
El funcionario indicó que tras el proceso de capacitación se brinda asesoría sobre el mejoramiento de las instalaciones con el objetivo de que las estancias y guarderías aprueben los certificados de calidad que requieren para seguir en funciones.
Cabe destacar que debido a la gran demanda de servicios, en agosto de 2012, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán aprobó la ampliación en la matrícula de algunas guarderías que previamente cumplieron con todas las normas de seguridad establecidas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...