miércoles, 6 de noviembre de 2013

EXIGE A LA CODHEM AGILICE INVESTIGACIONES CONTRA ERUVIEL AVILA VILLEGAS

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Habitantes de Chimalhuacán demandaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitir en breve una resolución respecto a la queja interpuesta contra del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a quien se le acusa de ejercer un bloqueo económico y administrativo contra este municipio mexiquense.
Más de 400 chimalhuacanos visitaron las instalaciones de la CODHEM, ubicadas en Toluca, en donde exigieron celeridad a las investigaciones que se llevan a cabo contra el Gobierno del Estado de México (GEM).
Los chimalhuacanos exigieron “un alto al bloqueo administrativo, que a su vez deriva en la violación de garantías individuales al negárseles recursos económicos destinados para una mejor calidad de vida”.
El diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que no se descarta la posibilidad de que los chimalhuacanos acudan a otras instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en caso de que la dependencia mexiquense protectora de los derechos humanos no fije una postura sobre el caso.
Tras la manifestación, una comisión de chimalhuacanos fue recibida por el titular de visitaduría general de Toluca de la CODHEM, Alejandro Barreto Estévez, quien se comprometió a dar una resolución pronta a la demanda interpuesta por los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...