jueves, 14 de noviembre de 2013

Estado mexicano, obligado a atender seguridad a alcaldes: Aureoles

México, D.F.- El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el Estado Mexicano está obligado a brindar atención a los presidentes municipales quienes han denunciado hechos de extorsión.
En conferencia, acompañado por 19 presidentes municipales perredistas y de izquierda que asistieron hoy a San Lázaro a gestionar recursos para obras prioritarias y acciones de combate a la pobreza e impulso económico y social, recalcó que se debe apoyar a los alcaldes.
El gobierno tiene perfectamente identificado las regiones de donde están los focos de violencia, está mapeado, ubicado y yo creo que sí deben de atender la seguridad de los alcaldes", dijo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que los diputados van ayudar a los alcaldes a que tengan recursos para hacer frente a las necesidades de la gente,
Respecto al llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que los alcaldes denuncien cuando sean objeto de extorsión o amenazas del crimen organizado, respondió que en lugar de eso "hay que fortalecerlos en sus capacidades de gobierno".
"En esa medida, que tengan más capacidad de gobernar, los presidentes municipales van a poder cumplir mejor su tarea y colaborar mejor con el gobierno", añadió.
El reto no es solamente atacar los problemas de inseguridad sino los retos de generar desarrollo en sus entidades, bienestar, mejores escuelas, mejores hospitales, mejores carreteras, vivienda, etcétera", expresó.
En ese sentido, Aureoles Conejo resaltó que el compromiso de los diputados federales es buscar que se fortalezca a los municipios, sobre todo en este momento en que se define cómo quedarán los montos que les corresponderán en asignaciones federales.
Lo que puedo decirle a los presidentes, y ellos lo saben, es que el compromiso de los diputados es apoyar a los municipios, los más golpeados y debilitados históricamente", concluyó.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...