jueves, 14 de noviembre de 2013

DIF brindará apoyo a mujeres con cáncer

México D.F.- Con el fin de apoyar a las mujeres que padecen el cáncer de mama, el Sistema Nacional de Desarrollo para Integración de la Familia (DIF) y la Asociación Civil Salvati firmaron ayer un convenio de colaboración en las instalaciones del auditorio López Mateos.
“Nuestro compromiso es ayudar a todas aquellas mujeres que han padecido cáncer de mama y que en su tratamiento postoperatorio requieren algo más que ayuda médica, supervisión y medicinas; necesitan orientación y apoyo psicológico, pero sobre todo, un espacio afectivo”, dijo Isabelle Aloi-Timeus, presidenta y creadora de la Fundación Salvati A.C.
En su intervención, recordó que todo inició con la pérdida de su madre, quien padeció cáncer y que en aquel momento difíciles para su familia, se dio cuenta de la enorme carencia que existe en nuestro país de apoyos psicológicos y afectivos profesionales y bajo un sistema profesional, que le permitan a las pacientes superar una serie importante de problemas y traumas post-operatorios.
Esta firma del convenio dijo, va a impactar en la capacitación de los primeros 40 fisioterapeutas en el centros del país y se van a replicar estos cursos en el sur y en el norte de la República.
“Para el próximo año vamos a tener 120 terapeutas especializados en cáncer, con los que atenderemos pacientes en instituciones de gobierno para rehabilitación, que hoy en día no saben qué hacer con esos pacientes”, expresó.
La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF y testigo de honor en la firma de este convenio, Angélica Rivera de Peña, manifestó su especial interés en este tema y en poder apoyar de forma decidida a este problema de salud pública, que hoy involucra a miles de mujeres en todo el territorio nacional y que, dijo, debe ser atendido con calidad y un gran trato humano.
Felicitó a todas las personas involucradas con la Fundación Salvati y les reiteró su compromiso de trabajar muy de cerca.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...