miércoles, 6 de noviembre de 2013

Frente frio 11 traerá temperaturas menores a 5 grados

México, D.F.- El Frente Frío Número 11 que ingresó anoche a territorio nacional se extenderá desde Chihuahua hasta Tamaulipas, y en su desplazamiento originará nublados generando potencial de lluvia de fuerte a muy fuerte sobre Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que la masa de aire frío que lo impulsa hacia el sureste, originará un marcado descenso de temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste del país, efectos que se prolongarán hacia el oriente y centro, durante la mañana del jueves.
Estas condiciones podrían registrarse hoy en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius.
Ante ello, la Conagua, pidió a la ciudadanía, extremar precauciones en el cuidado de adultos mayores y menores, para evitar afectaciones a su salud.
Mientras tanto, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvia de moderada a fuerte en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.
Para este día, el pronóstico prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Estad de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
Además, podrían registrarse vientos superiores a 40 km/hr en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...