viernes, 29 de noviembre de 2013

Funcionarios de Ecatepec aumentan 300% cuota a comerciantes por instalarse en bazares navideños

Ecatepec, Mérx.- Comerciantes de San Agustín denunciaron al tesorero y al coordinador de vía pública de exigir más de 21 mil pesos  por puesto en el tianguis navideño de esta localidad.
José Luis Padrón Suazo, coordinador de vía pública, y José Ortega Ríos, tesorero municipal, establecieron el costo de 21 mil 210 pesos por cada puesto del tianguis navideño,  300 por ciento más caro que el año pasado.
“El año pasado pagamos 7 mil pesos por puesto por toda la temporada navideña que comienza el 28 de noviembre y concluye el 6 de enero, ahora esta gente quiere cobrarnos 21 mil pesos, no se vale, son más de 100 puestos imagínese lo que estos se quieren embolsar”, manifestó Lorena Saldivar comerciante del mercado.
Los comerciantes de la agrupación “Unión Revolucionaria de Comerciantes en Pequeño Mercado San Agustín primera sección”, señalaron que su bazar navideño es toda una tradición, ya que desde el año de 1968 se instala en las calles de  Sur 26 y Sur 24 sobre avenida Lourdes y avenida San Agustín.
Señalaron los comerciantes que están dispuestos  a pagar por el permiso de la temporada navideña, pero exigieron se respete  el costo que originalmente les habían comentado en la coordinación de vía pública y mercados municipal, en el sentido de que se incrementaría en 30 por ciento, es decir de poco más de 9 mil pesos por puesto.
Denunciaron los locatarios que Irma Ivonne Castillo Bejarano, mantiene cerrado su local durante todo el año y, únicamente se aparece en esta temporada para colocar su puesto en el tianguis navideño que  los ha amenazado con traer golpeadores del Distrito Federal, sino le permiten instalarse, además de que alardea con el hecho de que ella compra a los funcionarios.
Los inconformes hicieron un llamado al presidente municipal, Pablo Bedolla López para que no se permitan estos abusos, pues explicaron que el propio tesorero los amenazó al decirles que pueden instalarse sin pagar, pero que el próximo año se les retirará el permiso.
Los inconformes pidieron no hacer públicos sus nombres pues temen por las amenazas de Castillo Bejarano e insistieron en que están dispuestos a pagar su permiso con el aumento de 30 por ciento, pero no de 300 por ciento.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...