viernes, 29 de noviembre de 2013

Advierte UNIDEM despidos de trabajadores para el 2014

Toluca, México.- Empresas agremiadas a la Unión Industrial del Estado de México iniciarían el 2014 con el despido de al menos mil trabajadores mexiquenses, como consecuencia del incremento del Impuesto sobre Nóminas del 2.5 al 3 por ciento que aprobaron la noche del miércoles en la Legislatura local, advirtió Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación.
“Lamentamos que la Cámara de Diputados del Estado de México haya autorizado el incremento del Impuesto Sobre Nóminas del 2.5 al 3 %. Ya que coincide con la aprobación a la “mal llamada” Reforma Fiscal y con el entorno recesivo que sufre la actividad industrial del país”, apuntó Cuevas.
El representante empresarial advirtió que el incremento del impuesto disminuirá a una cuarta parte las posibles contrataciones del sector industrial y peor aún, implicará el despido de empleados para compensar el nuevo gasto para las empresas.
“Las empresas mexiquenses no estarían en posibilidades de bajar los precios y se verán obligados a reducir su planta laboral ante el incremento de impuestos, ello representaría el despido de hasta mil trabajadores en el inicio de año”, explicó Francisco Cuevas.
Explicó que el incremento a este impuesto por sí sólo, no sería significativo en la rentabilidad de las industrias, pero su combinación con la recesión, el incremento de precios de servicios, la falta de seguridad, el contrabando y el incremento de impuestos municipales y federales, tendrá efectos devastadores.
“El problema más grave que tiene el país es la falta de seguridad y éste, en gran medida, está provocado por el desempleo y subempleo. La dirección que deben tomar las autoridades en sus tres órdenes de gobierno, es el de fomentar la economía en la inversión, la producción y el consumo y al incrementar los impuestos, se está haciendo justo lo contrario y además, en el peor momento”, señaló el vocero de UNIDEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...