jueves, 7 de noviembre de 2013

Habrá cambios favorables en la educación: Chuayffet

México, D.F.- La reforma impulsada por el gobierno de México tiene elementos necesarios para lograr un cambio sustantivo en la educación del país, aseguró el secretario mexicano de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
En entrevista tras su participación ante el pleno de la 37 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), agradeció el apoyo reciente que el organismo mostró hacia la iniciativa modernizadora.
Explicó que tanto en su visita a México en marzo pasado, como recientemente en un discurso ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, la directora Irina Bokova “señaló que respalda la reforma educativa mexicana”.
“La UNESCO, que no puede ser señalada como un organismo con afiliación partidaria o con visión económica, sino como un espacio común de la educación, la ciencia y la cultura, ha respaldado la reforma de México y eso es importante para los mexicanos”, manifestó.
Precisó que en su mensaje ante el pleno resaltó los principales ejes de la reforma educativa, ya que se trata de plantear el intercambio con los otros países, y a México le interesa conocer también las experiencias de otros países.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que en un encuentro celebrado en esta capital con ministros iberoamericanos de Educación, su colega cubana le felicitó por los avances de la reforma y le sugirió aplicar esta reforma antes de proceder a nuevos cambios.
“Creo que esta reforma ya contiene elementos necesarios que debe tener, como las escuelas de tiempo completo, la infraestructura, la formación de docentes, la profesionalización del magisterio. Si logramos eso estaremos logrando un cambio sustantivo en la educación mexicana”, expuso.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...