miércoles, 6 de noviembre de 2013

Listos en Amecameca para la venta de árboles de Navidad

Amecameca, México.- Con la finalidad de poder competir la comercialización de los árboles de navidad, los productores de los arbustos decembrinos, pondrán en venta las plantas llamadas pseudotsuga, para que los mexicanos compren arbolitos nacionales, manifestó, Alfonso Nava Burgos, productor de este ramo navideño.
“Según la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente, (PROFEPA), se importarán más de un millón de árboles de navidad; en tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), la demanda será para este año de dos millones de arbustos navideños en todo el país”, dijo.
Así mismo destacó que, “En la zona de Juchitepec, se siembran arbolitos llamados Ayacahuite (Vikingo), sin embargo la demanda en los últimos años ha sido del pseudotsuga, la cual es una especie que dura más al cortarlo y tenerlo en los hogares”, dijo.
Por su parte, Lauro Ponce, otro de los productores de los arbolitos de navidad, mencionó que, la venta será abierta desde el 16 de noviembre en adelante en las 18 plantaciones, por lo que en este año los productores se han fijado en tres metas: una es mejorar la calidad y cantidad de producción, dos es incrementar la producción del árbol pseudotsuga que es conocido como Pino Canadiense y tercero cubrir el mercado nacional”, señaló.
Puntualizó diciendo que, “Como parte del atractivo que representa el corte del árbol, de acuerdo al gusto de la población, también estamos ofreciendo un agregado más que es el ecoturismo, por lo que los visitantes que lleguen a las plantaciones a cortar su arbusto, pueden disfrutar de los espacios verdes y del oxígeno casi puro”, expresó el productor, Lauro Ponce.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...