viernes, 29 de noviembre de 2013

Presidente de Israel invita a México alcanzar su futuro

México, D.F.- El presidente de Israel, Shimon Peres, desde la tribuna del Senado sugirió a México a dar el salto al futuro; para ello, dijo, no hay escalera: hay que volar.
Ante el pleno de la Cámara Alta, el premio Nobel de la Paz 1994 y líder del Estado de Israel dirigió un mensaje en el que señaló el potencial de desarrollo económico y social de México.
Las áreas de conocimiento científico y desarrollo industrial pueden ser desplegadas por México, a diferencia de Israel que es un país de pequeño territorio que tuvo que optar por crecer en la ciencia.
Shimon Peres dirigió su mensaje al pueblo de México, desde la tribuna del Senado, flanqueado por los presidentes de la Cámara Alta, Raúl Cervantes (PRI) y de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), así como por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
La visita a México y a la Cámara Alta por parte de Peres tiene lugar en días de actividad del Congreso por alcanzar reformas estructurales, lo cual fue subrayado por el presidente de Israel, quien dijo que el Senado mexicano ofrece a su pueblo libertad, justicia y prosperidad.
Afirmó que Israel es amigo de México y deseamos, dijo, ser socios en lo más profundo y alto del progreso.
Dio un panorama de los procesos internacionales en el medio Oriente, y en particular sobre Irán, dijo que nadie amenaza a ese país, y no se puede tolerar un Irán nuclear, y señaló que la solución que acepta Israel es la diplomática.
El presidente del Senado Raúl Cervantes destacó el perfil pacifista y el liderazgo de estadista de Shimon Peres, y subrayó la afinidad de México e Israel en los conceptos de paz y desarrollo social.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...