miércoles, 20 de noviembre de 2013

'Templarios' se reúnen con legisladores en el Senado, acusan

México D.F.- Dos senadores de la República confirmaron que un grupo de personas plenamente identificadas y reconocidas como “líderes de partido”, pero también como “operadores” de Los Caballeros Templarios, acudieron al Senado para hablar “de seguridad” con los legisladores michoacanos.
Esa reunión se llevó a cabo el 17 de octubre, sin previo aviso y entre los legisladores convocados a la reunión estuvieron la senadora priista Rocío Hernández Gochi, secretaria general del ayuntamiento de Morelia en el periodo 2007-2011; los senadores Omar Fayad, Raúl Morón y Luisa María Calderón, entre otros. Precisamente la senadora Calderón, en entrevista concedida a varios medios de comunicación locales y nacionales dijo este martes que “en días pasados, quién sabe quién metió al Senado a un grupo de Templarios que pidieron hablar con los legisladores michoacanos del tema de seguridad en Michoacán”.
Previo a la reunión con los senadores ese día llegó hasta la sede del Senado un grupo de 400 personas que solicitaban reunirse con los senadores para llegar a un acuerdo en materia de seguridad pública en la zona de Tierra Caliente.
Una comisión de 10 personas ingresó al Senado para entrevistarse con los legisladores y por parte de los manifestantes estuvieron: Juan Olmos Mantilla, presidente de la Asociación de Ejidos de Apatzingán; Tito Emigdio Fernández Torres, Luis Padrón Ramírez, Emma Gómez Vargas, Juan Avilez Ruíz, Ricardo Sánchez, José Filiberto Vejar, Armando Alemán Maciel y Rigoberto Peláez, presidente de la Canacintra en Apatzingán, quienes se acreditaron como “líderes empresariales y sociales de Apatzingán”.
Todos ellos encabezan una asociación denominada “Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad”, que nació en Apatzingán y que es encabezada por Tito Fernández, que a su vez ha sido identificado, en expedientes militares y de la Policía Federal, como “el brazo político, empresarial y de presión de Los Templarios”.
De acuerdo con un reporte militar, en las redes sociales, Tito Fernández es vinculado con Nazario Moreno, El Chayo, quien le encargó elaborar un “padrón criminal” y adjudicar la obra pública de todos los ayuntamientos de la región de Tierra Caliente a las constructoras designadas o palomeadas por Los Caballeros .
Los servicios de inteligencia militar hablan también de que este personaje “ha emprendido una estrategia mediática en contra de la Policía Federal y el Ejército mexicano, intentando acusarlos de supuestas violaciones a los derechos humanos”.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...