martes, 31 de diciembre de 2013

Acusan a Pemex de cancelar entrega de vales a damnificados por incendio de pozo en Tabasco

Ciudad de México.- Pobladores chontales de zonas petroleras de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, en Tabasco, volvieron a manifestarse este lunes para insistir en reclamar a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) pagos de afectaciones y la realización de obras sociales por los daños a tierras de cultivos y animales de corral, derivado del incendio del pozo petrolero Terra 123.
Los campesinos tomaron las calles de la capital tabasqueña para mostrar su repudio contra la paraestatal, debido a que trascendió la versión de que en las oficinas de Pemex Exploración y Producción (PEP), ordenaron cancelar 18 mil vales de despensa que serían destinados a afectados de 48 comunidades.
La medida habría sido porque los damnificados rompieron el acuerdo que habían asumido el pasado 15 de diciembre con autoridades petroleras y estatales, en el sentido de no continuar con las manifestaciones en agravio de las instalaciones petroleras.
Hasta el cierre de esta edición Pemex seguía sin informar si la versión que manejan los manifestantes sobre los vales era real. En tanto, las protestas contra la empresa continuaban en las zonas indígenas chontales.
Fue el pasado 28 de octubre cuando cerca de las comunidad Oxiacaque y Villa Guadalupe explotó y se incendió el pozo Terra 123, que registró una fuga a más cinco mil metros de profundidad, por lo que estuvo emanando gas durante casi dos meses. Los lugareños insisten que debido al accidente resultaron afectadas propiedades en más de 50 comunidades.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lamenta Huerta déficit fiscal de 1 billón 200 mmdp heredado por AMLO; pero lo resolverán sin contratar deuda Luego de lamentar que el gobi...