viernes, 20 de diciembre de 2013

Ampliación de la línea 12 del Metro costará mil millones de pesos

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará el próximo año diversos proyectos en materias vial y de transportes, como la ampliación de la Línea 12 del Metro en su tramo Mixcoac-Observatorio, a la que se destinará mil millones de pesos.
Según el Presupuesto de Egresos para 2014, que avaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también se invertirán 800 millones de pesos en la construcción de la Línea 6 del Metrobús, así como 794.6 millones de pesos para la modernización de vialidades primarias y secundarias, como el Circuito Interior.
El gobierno local también destinará 140 millones de pesos para el mantenimiento y la modernización del material rodante de los diversos sistemas de transporte masivo que opera, y la adquisición de cuatro trenes ligeros.
Otros proyectos que el Ejecutivo local ejecutará durante 2014, son la aplicación de un sistema adaptativo de control de tráfico basado en la operación de semáforos inteligentes en las principales zonas de conflicto vehicular, con una inversión de 350 millones de pesos.
Además se llevará a cabo la rehabilitación del corredor urbano Presidente Masaryk, para lo cual se canalizarán un total de 380 millones de pesos, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2014.
En el rubro de las entidades de transporte, el gobierno local ejercerá el próximo año 16 mil 924 millones 846 mil pesos, de los cuales 12 mil 900 millones son para el Metro, mil 376 millones 558 mil pesos para los transportes eléctricos y 986 millones para el Metrobús.
La Asamblea Legislativa avaló el Presupuesto de Egresos 2014 para el Distrito Federal con un monto de 156 mil 837 millones 576 mil 548 pesos, el más alto en la historia de la ciudad de México.
La Cronica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...